CONCURSO DE HISTORIA NAVAL, La Armada de Chile durante la Independencia. 1810-1826



Bases del Concurso:

Tema: Elaboración de un ensayo original sobre la presencia de la Marina o importancia para ésta de algún hecho relevante ocurrido en dicho período, donde se pueda advertir su contribución a la causa independentista ya sea en sus orígenes, desarrollo o culminación con la expulsión de las naves españolas de nuestras costas y anexión de Chiloé a la República en 1826.

Formato: letra Arial 12, interlineado espacio y medio y márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo de 2 centímetros.


Premios:

Primer lugar $ 3.000.000
Segundo lugar $ 2.000.000
Tercer lugar $ 1.000.000


Participantes: Público en general, que tenga admiración por el mar y por las actividades que realiza la Armada de Chile.
No podrán participar los integrantes del Directorio de la Corporación del Patrimonio Marítimo de Chile.


Detalle de los trabajos:

Los trabajos tendrán una extensión mínima de 150 páginas en papel tamaño carta y deberán enviarse en cuatro ejemplares, firmado con seudónimo más un CD. Estos elementos deben venir acompañados de un sobre sellado, identificado con el seudónimo, conteniendo en su interior el nombre del autor, nombre del trabajo, RUT, dirección, teléfono, correo electrónico, más una breve autobiografía. Este sobre se mantendrá cerrado hasta la selección final de los trabajos.

Cada postulante podrá participar solamente con un tema.

Se rechazarán los trabajos manuscritos como también todos aquellos que no cumplan con las formalidades establecidas en las bases.

Los trabajos deberán enviarse por correo certificado a:

Corporación del Patrimonio Marítimo de Chile, Concurso de Historia Naval, Paseo 21 de Mayo N° 45, Edificio Almirante Luis Uribe Orrego, Cerro Artillería, Valparaíso.


Fechas Recepción de los trabajos: 31 de mayo de 2010 a las 12.00 horas y la premiación del concurso se realizará en Octubre de 2010 durante la ceremonia de aniversario de la corporación.


Jurado:

Estará integrado por tres historiadores de gran prestigio nacional, los que evaluarán los trabajos que hayan sido previamente revisados por un prejurado técnico, el que verificará el cumplimiento de las formalidades incorporadas en las bases, dejando al jurado principal para que revise el contenido y calidad del trabajo presentado.

El jurado estará autorizado para declarar desierto uno o más premios, si los trabajos no alcanzaren la calidad deseada.


Otras consideraciones:

Los concursantes darán por aceptadas las bases, por el sólo hecho de participar en el concurso.

Los trabajos recibidos no serán devueltos a los participantes.

Mayor información en correo: info@patrimoniomaritimo.cl

Contacto: Sr. Elías Tramón Martínez