Abierta convocatoria para la revista Fronteras de la Historia‏

Apreciados colegas y amigos:

La revista Fronteras de la Historia, publicación del Instituto Colombiano de Antropología e Historia especializada en historia colonial latinoamericana, se encuentra en este momento recibiendo colaboraciones para el volumen 16-1 (2011).

Se recibirán artículos y reseñas bibliográficas hasta el 31 de agosto. Invitamos a todos los interesados en participar en esta convocatoria a enviarnos sus manuscritos.

La revista recibe contribuciones inéditas en el área de la historia colonial y reseñas de libros cuya importancia sea fundamental para el avance de la discusión dentro de la historia. Los originales sometidos a consideración deben presentarse con el siguiente formato:

Letra Times New Roman, 12 puntos, espacio sencillo, tamaño carta, con márgenes iguales de 3 cm.
Se debe enviar una versión del artículo en formato de Word para Windows. Se acepta el envío de artículos por correo electrónico, siguiendo las mismas especificaciones a las siguientes direcciones:

JGAMB0A@ICANH.G0V.C0

FRONTERASDELAHISTORIA@GMAIL.C0M

REVISTAFRONTERAS@ICANH.G0V.C0

Los artículos deben tener una extensión que no supere los 50.000 caracteres con espacios, es decir, unas 20 a 25 páginas aproximadamente.

Debe incluir todos los datos del autor y un resumen en español y en inglés, que no supere los 800 caracteres con espacios (5 0 6 líneas). Las reseñas de libros no deben superar los 10.000 caracteres con espacios (3 a 4 páginas).

La revista Fronteras de la Historia se orienta por las normas de citación bibliográfica del MLA Handbook for Writers of Research Papers. Se recomienda a los autores tenerlo en cuenta.

Si se incluyen mapas, ilustraciones, cuadros o cualquier tipo de gráfico explicativo dentro del documento, se pide una copia en blanco y negro, con su respectiva fuente; para fotografías se debe anexar el negativo o el archivo en formato tiff. Los derechos de reproducción, cuando sean necesarios, serán gestionados por el autor del artículo.

Una vez recibidos, los manuscritos serán sometidos a la evaluación de dos jurados externos y el resultado se dará a conocer en los meses siguientes. Los autores serán informados oportunamente.

Para más información sobre la revista los invitamos a visitar nuestra página web, en la sección "Publicaciones" http://www.icanh.gov.co/

Los artículos en línea de los últimos números se pueden consultar y descargar gratuitamente en nuestra página web y en el sito de la Redalyc: www.redalyc.org

Cordialmente,

Jorge Augusto Gamboa M.

Editor Revista Fronteras de la Historia

Instituto Colombiano de Antropología e Historia

Calle 12 # 2-41, tel. 5619400 ext. 119

Bogotá