CARTA CIRCULAR N°010/2010:SECRETARIO EJECUTIVO DEL COMITÉ OCEANOGRÁFICO NACIONAL CHILE

SECRETARIO EJECUTIVO DEL COMITÉ OCEANOGRÁFICO NACIONAL CHILE (CONA)


Estimados Integrantes de los Grupos de Trabajo:
Se ha recibido en esta Secretaría Ejecutiva, una invitación para participar en un Seminario que se llevará a efecto el 6 de mayo de 2010, con la solicitud de hacerla extensiva a todos los integrantes de los Grupos de Trabajo del CONA.
Por lo anterior, tengo el agrado de enviarle la invitación y el programa para participar en el Seminario " Efectos Bio-Físicos sobre la Costa de Chile Producidos por el Terremoto y Tsunami del 27 de febrero de 2010" que se efectuará en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Sala Colorada, Alameda 340, Santiago.
El Seminario tiene cupos limitados y sin costo de inscripción, por lo que se ruega confirmar su asistencia al teléfono: (2) 4617394.
La fecha límite para las inscripciones vence el 04 de mayo de 2010.
Saluda atentamente a Ud., Fernando Mingram López
Capitán de Navío
Secretario EjecutivoComité Oceanográfico Nacional
Interesados en el programa del seminario escribir a: redestudiantespostgrado@hotmail.com

Concurso de Tesis de Maestria en Historia Reciente y Memoria

La Sección Historia Reciente y Memoria de LASA (Latin American Studies Association) convoca al Primer Concurso de Tesis de Maestría en Historia Reciente y Memoria


Bases y convocatoria
CONCURSO DE TESIS DE MAESTRÍA
EN HISTORIA RECIENTE Y MEMORIA


Organizado por la Sección Historia Reciente y Memoria - LASA

BASES DEL CONCURSO

Presentación

A lo largo de los últimos años el campo de la historia reciente y los estudios sobre la memoria social ha sufrido una notable expansión que se ha expresado, entre otras cosas, en el creciente número de investigaciones de excelencia abocadas a estos temas. Dado que muchas de esas investigaciones se desarrollan en el marco de programas de maestría y considerando las dificultades que este tipo de productos académicos encuentra para su apropiada circulación, la presente convocatoria tiene por objetivo contribuir a la difusión de tesis de maestría producidas en este campo.

La tesis ganadora recibirá un premio honorífico mientras que todos los interesados en participar del concurso serán invitados a difundir sus tesis a través de la Red Interdisciplinaria de Estudios sobre Historia Reciente (RIEHR).

A quiénes está dirigida

Podrán participar en el concurso investigadores que hayan defendido y aprobado sus tesis de maestría entre el 1 de julio de 2008 y el 30 de junio de 2010.

Las tesis deben ser inéditas en tanto unidad (se contempla que algunos capítulos hayan sido publicados en revistas académicas). Pueden estar escritas en castellano, portugués o inglés.

Los interesados deben enviar una versión electrónica a la dirección de LASA (historiarecientelasa@gmail.com con el subject: "Concurso de tesis de maestría") hasta el 30 de junio de 2010.
Junto al envío por mail deberá adjuntarse la notificación escaneada de la universidad con la fecha en que fue defendida la tesis y un resumen de la tesis extensivo de 3 páginas.
En caso de pasar la preselección, los interesados deberán enviar luego tres versiones en papel a las direcciones que se informen oportunamente.

Procedimiento y cronograma del concurso:

- Presentación de las tesis y envío electrónico: hasta el 30 de junio de 2010

- Proceso de preselección: del 1 julio al 30 de septiembre de 2010. A inicios de julio se enviarán las versiones electrónicas de las tesis a los jurados de preselección quienes deberán expedirse sobre si los trabajos presentados están en condiciones de pasar a una selección final. En el caso de ser excesivo el numero de trabajos que pasarían a la selección final, el comité organizador se reserva el derecho de colocar una "línea de corte" a partir de los puntajes otorgados a cada trabajo por el jurado de preselección. Dichos puntajes se fijarán según criterios universales para todos los jurados.

- Los organizadores se encargarán de enviar las versiones electrónicas de las tesis preseleccionadas a los miembros del jurado de selección final a inicios de octubre. Por su parte, los candidatos deberán enviar a partir de entonces y en un plazo máximo de cinco días una copia impresa de su tesis a las direcciones que se indiquen. Los miembros del jurado de selección final deberán enviar los resultados de sus evaluaciones a los organizadores hasta el 30 de noviembre.

- Los resultados serán anunciados el 15 de diciembre de 2010.

Sobre los mecanismos de selección de tesis

Los criterios de evaluación serán, entre otros, originalidad del tema y objeto, pertinencia para la sección de LASA, claridad expositiva, rigurosidad metodológica, trabajo de las fuentes, articulación del trabajo empírico con el marco conceptual. Los jurados (tanto de preselección como de selección final) evaluarán a partir de criterios de evaluación, comunes y transparentes, a los efectos de facilitar y agilizar la tarea de preselección y garantizar la ecuanimidad de criterios.


Sección LASA
Historia Reciente y Memoria
historiarecientelasa@gmail.com